1.500 personas disfrutan del concierto solidario de la JONC para Projecte Home Catalunya

1.500 personas disfrutan del concierto solidario de la JONC para Projecte Home Catalunya

El miércoles 27 de Abril, la Sala Pau Casals de L’Auditori acogió el sexto Concierto Solidario de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC). El acto consiguió llenar el recinto y permitió sensibilizar y dar visibilidad a los problemas de adicciones así como poder recaudar fondos para tener cura de este colectivo.

Los 1.500 asistentes disfrutaron del talento de los jóvenes músicos de la JONC, dirigidos por Manel Valdivieso, en una actuación que formaba parte de la temporada 2021/22 del Auditorio. Se interpretó “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, acompañada de la prestigiosa cantaora Mayte Martín. El programa del concierto incluía también las suites de “Carmen”, de Georges Bizet y las danzas sinfónicas de “West Side Story”, de Leonard Bernstein. Con este programa, se buscaba hablar de los amores imposibles y como el ser humano es capaz de superar y luchar lo que haga falta por aquello que se quiere, valores que forman parte del mensaje de Projecte Home y la JONC.

Un año más, Projecte Home Catalunya quiere agradecer a la JONC la gran implicación y solidaridad demostrada con esta actuación, que permitirá continuar con la misión de la entidad. Además del concierto, días antes de la actuación, un grupo de adolescentes y jóvenes usuarios de Projecte Home llevó a cabo un encuentro con los jóvenes músicos de la JONC, con quien pudieron compartir experiencias y acercarlos la realidad de las adicciones.

El Concierto Solidario de la JONC fue posible gracias a la colaboración de la Fundación “La Caixa” y de las siguientes empresas patrocinadoras del evento: Grup Bon Preu, Vertix, Anudal, Tecno Spuma, Construcciones Sabater, Bizcabar Servicios Inmobiliarios, Ribó Carrera y Fincas Layes. Agradecemos también la asistencia del President Montilla, la consejera Violant Cervera, entre otros personalidades políticas, del sector público y del tercer sector.