La Obra Social “la Caixa” y la ONG Projecte Home Catalunya impulsan la prevención de las adicciones en el Maresme

La Obra Social “la Caixa” da apoyo a la prevención de las drogodependencias y otras adicciones que Projecte Home realiza en la comarca del Maresme, a través de la aplicación del programa escolar “Entre todos”. Actualmente se  está dando este Servicio en los centros educativas IES Thalassa de Montgat, IES de Tiana (nou), IES Valerià Pujol i Bosch de premià de Dalt, IES Domenech i Montaner de Canet de Mar i los IES Maremar, Mediterrània y los Escolapios la Immaculada del Masnou. La Acción llega a más de 1.400 personas entre alumnos, familiares y profesores.

“la Caixa” ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos de difícil conjuntura económica, su compromiso con las persones. En este sentido, la Obra Social mantiene en 2012 un presupuesto de 500 millones de euros. La mayor parte de la inversión la acaparan los programes de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes, como el envejecimiento activo de las persones mayores, la superación de la pobreza infantil y el fomento de la ocupación.

Las iniciativas sociales representan un 66’3% del presupuesto, 331’5 millones de euros.

Concretamente la Obra Social “la Caixa” destina para éste curso 2011-12 un total de 9.500 €.

El programa “Entre todos”, reconocido por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, recibió el Premio Reina Sofia contra las drogas 2010 concedido por Cruz Roja en la categoría de prevención en el ámbito educativo y comunitario. El premio se recogió de manos de S.M. la Reina Sofía el pasado 23 de Noviembre.

El director del Área de Negocio del Maresme Sud, Miquel Abril, y el director de la oficina de Montgat de “la Caixa”, Miquel Campsaulinas, formalizaron esta ayuda de la Obra Social “la Caixa” durante su visita a la Comunidad Terapéutica de Montcada i Reixac el pasado 10 de octubre de 2011.

Sesión del curso de formación “Entre Todos” para profesores del IES Domenech i Montaner de Canet de Mar.