Más de 70 personas corren contra las adicciones en la Cursa de la Mercè

Más de 70 corredores han participado esta mañana en una nueva edición de la campaña ‘Corro x a les addiccions’, que esta vez ha tenido lugar dentro de la tradicional Cursa de la Mercè. Entre estos corredores había usuarios de Projecte Home Catalunya además de familiares, amigos o voluntarios de la entidad. Todos ellos han completado los 10 kilómetros de recorrido por las calles de Barcelona llevando la camiseta conmemorativa de esta campaña, que quiere aprovechar la fuerza del deporte para fomentar los hábitos saludables y recordar que no se puede bajar la guardia ante el riesgo de abuso de drogas y otras conductas adictivas. Entre las personas que han corrido contra las adicciones había también dos cargos del Departamento de Salud de la Generalitat: Antoni Mateu, secretario de Salud Pública, y Joan Colom, subdirector general de Drogodependencias.

Después de estar presente en la Cursa de la Mercè, la campaña ‘Corro x a les addiccions’ sigue promocionándose en el marco de las carreras populares. Como ha declarado Oriol Esculies, director de Projecte Home Catalunya, el objetivo es “insistir en la necesidad de reforzar los programas de atención y tratamiento de las adicciones, sobre todo en un momento como el actual, en el que nos encontramos con un crecimiento de casos de personas en situación de exclusión social”. Desde la primavera de este año, la campaña se ha celebrado ya en varias citas como la Cursa DIR Guàrdia Urbana o la Cursa BH 6.2 Milles de Montgat.

Projecte Home, entidad beneficiaria de la Cursa de la Mercè 2013

Después de terminar la carrera, Projecte Home ha recibido de manos de Maite Fandos, Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, el cheque simbólico que la acredita como una de las entidades beneficiarias de la recaudación obtenida con las 17.000 inscripciones a la carrera de este año. Las otras entidades beneficiarias de la Cursa de la Mercè 2013 son: Arrels Fundació, l’Associació d’Ajuda als Afectats de Cardiopaties Infantils de Catalunya (AACIC), l’Associació per la Mediació Intercultural i Social amb Immigrants (AMISI), el Casal d’Infants, el Club Esportiu Esbonat i Amistat Barcelona y la Fundació Pare Manel.

Grupo de participantes de ‘Corro x a les addiccions’ antes de empezar la Cursa de la Mercè.

Más información de la campaña aquí.

Mira las fotos de la carrera en este enlace.