La consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, visita la Comunidad Terapéutica

La consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, ha visitado este martes 12 de noviembre la Comunidad Terapéutica que Projecte Home Catalunya tiene en Montcada i Reixac. La consejera ha visitado el centro acompañada de Antoni Castella, presidente del Patronato de Projecte Home Catalunya, Oriol Esculies, director de Projecte Home Catalunya, y Octavio Moreno, director de la Comunidad Terapéutica.

Durante la visita, la consejera ha hecho un recorrido por las instalaciones de la Comunidad guiada por dos residentes en tratamiento en el centro. Posteriormente, se ha llevado a cabo un encuentro entre la consejera y varias de las personas residentes de la Comunidad con el objetivo de dar a conocer sus experiencias y mostrar de qué manera actúa la Comunidad Terapéutica en la rehabilitación de personas con drogodependencias. En este encuentro, Neus Munté ha valorado “la voluntad y el esfuerzo de los usuarios y usuarias” y también el hecho de que la Comunidad “es un programa donde se trabajan muchos aspectos a la vez”. Por otro lado, Oriol Esculies ha destacado que “desgraciadamente el número de plazas existente es inferior a la gran demanda de ayuda que recibimos”.

El departamento de Bienestar Social y Familia colabora activamente con Projecte Home apoyando la Comunidad Terapéutica, un programa sociosanitario, educativo y terapéutico para personas con drogodependencias severas, con una alta desestructuración personal, social y laboral y con necesidad de atención continuada. Situada en el Parc de la Serralada de Marina, la Comunidad ofrece el espacio y las condiciones necesarias para que las personas con adicciones puedan realizar su proceso de cambio.

Actualmente, la Comunidad Terapéutica dispone de 50 plazas: 22 residenciales y 28 de centro de día. En este centro, Projecte Home atendió un total de 152 personas el pasado 2012, con un 58% de usuarios que siguieron adelante con el tratamiento o bien que lo finalizaron de forma satisfactoria.

Puedes ver más fotos de la visita en el siguiente enlace.