La Obra Social “la Caixa” y Projecte Home promueven la inserción laboral de las personas con adicciones

La Obra Social “la Caixa” y Projecte Home han firmado un convenio de colaboración para mejorar la ocupabilidad y la inserción sociolaboral de las personas con adicciones y en riesgo o situación de exclusión social. A través de este acuerdo, Projecte Home lleva a cabo un programa específico que tiene como objetivo hacer un mayor acompañamiento y conseguir una mejora de las competencias de las personas con problemas con consumo de drogas que están realizando tratamiento en la entidad.

Las acciones que se realizan son entrevistas personalizadas para hacer itinerarios personalizados de inserción, talleres de búsqueda de trabajo y cursos de informática básica y avanzada. Aparte, también se cuenta con una sala de estudios para los usuarios y un servicio de post-seguimiento. Un equipo de trabajo formado por una coordinadora, una técnica de inserción laboral y un profesor de informática se encarga de llevar adelante este programa junto con el apoyo de un grupo de voluntariado.

Con la crisis económica, han aumentado las dificultades de inserción laboral para las personas con problemas de consumo de drogas. La falta de trabajo es uno de los principales obstáculos para la rehabilitación de las personas con adicciones.

Conveni la CaixaEl director de banca de instituciones de “la Caixa”, Miquel Abril, y el director de Projecte Home Catalunya, Oriol Esculies.