Premio a un reportaje de Catalunya Ràdio sobre la experiencia de una usuaria

Los Premis del Consell Municipal de Benestar Social als Mitjans de Comunicació han reconocido con una mención especial el espacio radiofónico “Camins” de Catalunya Ràdio por una serie de reportajes entre los cuales hay “Adela, adicció a l’alcohol”, una pieza de la periodista Mireia Sala que explica la experiencia de una usuaria de Projecte Home a partir de su testigo personal. El espacio “Camins” se basa en testigos que en primera persona relatan cómo han vivido una situación personal de exclusión social y cómo han trabajado para superarla con el apoyo de entidades sociales.

Desde 1993, el Ayuntamiento de Barcelona entrega estos premios, que tienen como objetivo fomentar un tratamiento comunicativo respetuoso y crítico de las temáticas sociales y premiar la tarea informativa y divulgativa de los profesionales del mundo de la comunicación.

Lo entrega de premios del Consell Municipal de Benestar Social als Mitjans de Comunicació se ha celebrado en un acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Aparte del espacio “Camins” de Catalunya Ràdio los otros premiados de la edición del 2013 son en la categoría de premio los reportajes ‘Capricis de la puta vida’ y ‘Si tu vols ells poden’ del programa El Món a RAC1, el documental ‘Voluntaris’ de la productora Nova Veranda 2010, la sección “Catalunya vol viure amb dignitat’ del diari El Punt Avui+ i la Associació Xarxa Digital Catalana, por el web www.social.cat.

Escucha el reportaje ‘Adela, addicció a l’alcohol’.

Entrega premis Consell Municipal de Benestar Social Adela, la protagonsita del reportaje, Mireia Sala, periodista de Catalunya Ràdio, i Juan Vílchez, terapeuta de Projecte Home Catalunya.