Dos chicos del Projecte Jove participan en un programa de motivación y orientación profesional

Dos jóvenes usuarios del Projecte Jove, el programa terapéutico y educativo para adolescentes y jóvenes de entre 13 y 23 años con consumo problemático de alcohol, otras drogas y nuevas tecnologías, han participado recientemente en el ‘Proyecto Coach’, una iniciativa de la Fundación Exit que pretende acercar el mundo profesional y empresarial a jóvenes adolescentes que han vivido situaciones difíciles con el objetivo de mejorar su empleabilidad y trabajar la motivación para seguir formándose.

Este programa se basa en el voluntariado, compuesto por trabajadores y trabajadoras procedentes de un total de 17 empresas multinacionales. A cada uno de los 54 jóvenes participantes se le asigna un voluntario o voluntaria que se encarga de guiarlo en el conocimiento de su empresa a partir de técnicas de ‘coaching’. De este modo, los jóvenes establecen un primer contacto con el mundo laboral viviendo in situ como funciona una empresa y viendo la formación que se necesita para trabajar en ella.

El programa cuenta con un total de seis sesiones donde se trabaja el conocimiento del mundo empresarial, las competencias y la motivación. En la primera ocasión que Projecte Home ha formado parte de esta actividad, los dos chicos han vivido la experiencia del ‘Proyecto Coach’ en las empresas KPMG y Accenture, respectivamente.

Sesión de avaluación del Proyecto Coach. (Foto: Fundación Exit)