Sigue en directo la intervención de Projecte Home en el Foro de Alto Nivel de las Naciones Unidas en materia de drogas

Projecte Home intervendrá el próximo jueves 13 de marzo en el Foro de Alto Nivel de la 57a Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas (CND), un acto que tendrá lugar en la sede del organismo en Viena. El director de Projecte Home Catalunya, Oriol Esculies, que hablará como representante de la Asociación Proyecto Hombre en el Consejo Económico y Social de la ONU, será uno de los ponentes del ‘Briefing Society Hearing and Scientific Consultation’, un espacio que contará con la presencia de altos cargos gubernamentales y que dará voz también a tres miembros de organizaciones no gubernamentales. Entre los altos mandatarios destacan los nombres de la reina Silvia de Suecia; Jan Eliasson, vicesecretario general de la ONU; Nora Volkow, directora general del National Institute on Drug Abuse (NIDA) de los EE.UU.; Sergey Lavrov, ministro de asuntos exteriores de Rusia; Khaled Abdel Rahman, presidente de la 57ª CND y embajador permanente de Egipto en la ONU; y Yury Fedotov, director ejecutivo de la Oficina de Drogas y Delito de las Naciones Unidas (UNODC). (ver programa completo)

La Asociación Proyecto Hombre ha sido una de las organizaciones no gubernamentales invitadas a participar en este acontecimiento. La celebración del ‘Briefing Society Hearing and Scientific Consultation’ servirá para contribuir a las deliberaciones de la CND y a las preparaciones de una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2016.

Puedes seguir en directo la intervención de Oriol Esculies a través de este enlace. (Jueves 13 de marzo a partir de las 13.00h).

La CND es una reunión anual entre todos los estados miembros de las Naciones Unidas para debatir y llegar a acuerdos en las políticas de drogas a nivel internacional. Por su parte, el Foro de Alto Nivel de la CND se celebra sólo de manera extraordinaria y reúne a altos mandatarios de los estados miembros. Este año será la tercera ocasión que se celebra este foro después de las sesiones de 2003 y 2009. El Alto Nivel de esta 57ª CND tiene como objetivo evaluar la aplicación de la Declaración Política y Plan de Acción Internacional sobre drogas aprobada durante la edición 2009 y vigente hasta 2019.

La CND se extenderá del 13 al 21 de marzo. Además de las negociaciones entre los estados miembros de la ONU para llegar a acuerdos globales tendrán lugar también sesiones aparte con la participación de diferentes agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.