Reunión con el consejero de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó

El lunes 16 de junio, una representación de Projecte Home Catalunya se reunió con el consejero de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó. Por parte de la entidad, asistieron el presidente del Patronato, Antoni Castella; el director, Oriol Esculies; y la responsable del servicio jurídico-penal, Sílvia Papiol.

La reunión con el consejero Germà Gordó sirvió para presentarle la tarea que lleva a cabo Projecte Home a favor del tratamiento y la prevención de las adicciones. Por otro lado, durante el encuentro se explicó también el trabajo que la entidad hace en la rehabilitación y reinserción social de personas drogodependientes en cumplimiento de medidas penales. A la vez, también se repasó la colaboración que el departamento de Justicia lleva a cabo en la subvención de plazas en la Comunidad Terapéutica para personas que salen de prisión y que continúan el tratamiento en este centro de Projecte Home.

Desde el 2000 hasta hoy día, Projecte Home ha atendido a 314 personas que han cumplido medidas penales alternativas en alguno de sus centros.

D'esquerra a dreta: Sílvia Papiol, responsable del servei jurídic-penal; Oriol Esculies, director de Projecte Home; Germà Gordó, conseller de Justícia; i Antoni Castella, president del Patronat de Projecte Home.

De izquierda a derecha: Sílvia Papiol, responsable del servicio jurídico-penal; Oriol Esculies, director de Projecte Home; Germà Gordó, consejero de Justicia; y Antoni Castella, presidente del Patronato de Projecte Home.