Dos chicos del Projecte Jove realizan un programa de orientación profesional de la Fundación Exit

Dos usuarios del Projecte Jove han participado en un programa de motivación y orientación profesional de la Fundación Exit, el Proyecto Coach, que une empresas socialmente responsables con jóvenes en riesgo de exclusión social con el objetivo de motivarles para seguir con su formación y mejorar sus posibilidades de ocupación.

Este programa funciona a partir de la colaboración de 72 personas voluntarias que son trabajadores y trabajadoras de varias empresas multinacionales. Después de recibir una formación de la Fundación Exit, los voluntarios acogen en sus empresas a los participantes, jóvenes procedentes de varias entidades sociales y educativas. A través de seis sesiones y mediante técnicas de ‘coaching’, cada voluntario se encarga de guiar a uno de los jóvenes participantes mostrándole cómo es la empresa por dentro, realizando una entrevista ficticia de trabajo o planeando un proyecto de futuro, entre otros actividades. El objetivo es que los jóvenes conozcan las empresas y se motiven para seguir formándose de cara a un horizonte profesional. Para los voluntarios también es una ocasión para aprender y compartir la experiencia con el joven.

Esta ha sido la 13ª edición del Proyecto Coach en Barcelona y la segunda vez en la cual Projecte Home ha formado parte. Los dos chicos del Projecte Jove han participado en este programa en Banc Sabadell y en la compañía farmacéutica Grupo Uriach, respectivamente.

Sesión de valoración conjunta del proyecto. FOTO: Fundación Exit

Sesión de valoración conjunta del proyecto. FOTO: Fundación Exit