Una semana para el XV Congreso Europeo de Comunidades Terapéuticas

La ciudad de Málaga acoge del 11 al 14 de marzo el XV Congreso Europeo de Comunidades Terapéuticas. Organizado por la Federación Europea de Comunidades Terapéuticas (EFTC) y la Asociación Proyecto Hombre, el congreso contará con más de 300 personas inscritas y numerosos expertos internacionales en el ámbito de las comunidades terapéuticas y las adicciones.

Con el lema “Promoviendo un modelo integrador”, este congreso se centrará en tres grandes ejes: el debate y la reflexión sobre buenas prácticas en las comunidades terapéuticas, el trabajo adaptado a grupos específicos (adolescentes, reclusos, personas con patología dual…) y el abordaje educativo y el entrenamiento en habilidades sociales y artísticas en las comunidades.

La parte central del congreso empezará el jueves 12 de marzo con la conferencia inaugural con el título “Educar: una responsabilidad de todos” a cargo del prestigioso filósofo José Antonio Marina. Participarán expertos de varios países europeos y también americanos entre los cuales destacan George De Leon, reconocida autoridad mundial en comunidades terapéuticas y miembro del National Development and Research Institutes (NDRI); Igor Koutsenok, director de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de la Oficina de las Naciones Unidas por la Droga y el Delito; Gabriel Mejía, fundador de la Fundación Hogares Claret; o Anthony Gelarmino, presidente de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas.

Consulta el programa oficial y el libro de ponencias del XV Congreso Europeo de Comunidades Terapéuticas.