El Ayuntamiento de La Pobla de Segur impulsa Projecte Home en el Pallars

El Ayuntamiento de La Pobla de Segur colaborará con Projecte Home Catalunya en el impulso del Servicio de Atención de las Adicciones en Lleida, en funcionamiento desde octubre del año pasado. El alcalde de La Pobla de Segur, Lluís Bellera, y el director de Projecte Home, Oriol Esculies, han firmado este 30 de marzo un convenio de colaboración a través del cual el consistorio apoyará la iniciativa de la entidad de ofrecer un servicio de proximidad en las comarcas de Lleida y del Pirineo.

El acuerdo permitirá a Projecte Home potenciar un servicio que actualmente tiene su punto de atención en el Centro Cívico Tarraquet de Tremp y que tiene como objetivo acercar el tratamiento a las personas con problemas de adicciones del Pallars y de las comarcas pirenaicas, especialmente para aquellas con menos recursos económicos. El convenio incluye también la atención a los familiares de las personas con adicciones, el asesoramiento técnico al Ayuntamiento en materia de drogodependencias así como la posibilidad de llevar a cabo acciones de prevención y sensibilización en las escuelas de La Pobla de Segur.

El despliegue de este servicio, que cuenta con la psicóloga Sònia Font (sfont@projectehome.org/695.807.908) como coordinadora, permitirá a Projecte Home llegar más cerca y a más personas que necesiten ayuda. Esta acción responde a las líneas estratégicas de la entidad, que priorizan la atención a las personas más vulnerables y la mejora de la accesibilidad al conjunto del territorio catalán.

Signatura conveni La Pobla de Segur

De izquierda a derecha: Sònia Font, coordinadora del Servicio de Atención de las Adicciones; Assumpció Civís, concejal de Bienestar Social, Lluís Bellera, alcalde de La Pobla de Segur; Oriol Esculies, director de Projecte Home; y Conxita Solé, presidenta del patronato de Projecte Home.