Projecte Home amplía su acción en Catalunya con el apoyo de la Obra Social ”la Caixa”

Conveni la Caixa

Oriol Esculies, director de Projecte Home; Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”; y Conxita Solé, presidenta de Projecte Home, en la firma del convenio.

La ONG por las adicciones Projecte Home Catalunya y la Obra Social “la Caixa” han firmado un convenio de colaboración para acercar la acción que ofrece la entidad en todo Catalunya. Este apoyo permitirá a Projecte Home ofrecer más y mejor ayuda a las personas con adicciones de las demarcaciones de Tarragona, Lleida y Girona.

Conxita Solé, presidenta de Projecte Home Catalunya; Oriol Esculies, director de Projecte Home Catalunya; y Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, han firmado este lunes 28 de septiembre un convenio por valor de 100.000 euros para aplicar durante el 2015 y el 2016. El acuerdo hará posible ampliar y abrir nuevos puntos de atención de las adicciones a lo largo del territorio catalán, incrementar el número de profesionales y las horas de apertura así como adecuar los espacios de atención al crecimiento de la demanda.

Con estos nuevos servicios se quiere duplicar la atención a las personas en todo Catalunya, con especial atención a aquellas con menos recursos económicos. Una mayor proximidad de los centros de atención permite también una mejora del seguimiento del tratamiento y un ahorro en el coste de tiempo y dinero de los desplazamientos.

Ampliación y apertura de nuevos servicios

En primer lugar, el convenio servirá para reforzar el Servicio de Atención a las Adicciones en Tarragona-Tierras del Ebro. Desde finales de 2013 que este servicio ya ofrece ayuda desde un punto de atención situado en la ciudad de Tarragona y que ha atendido desde su puesta en marcha a más de 300 personas.

En la misma línea de acercar la atención, desde este mismo mes de septiembre, el Servicio de Atención a las Adicciones en Tarragona-Tierras del Ebro se amplía con la apertura de una subdelegación en Tortosa, situada en el Centre Cívic Ferreries (Plaza Mestre Monclús, 4) y creada en colaboración con el ayuntamiento del municipio.

Por otro lado, el convenio permitirá también potenciar el Servicio de Atención de las Adicciones en Lleida, un punto de atención que desde Tremp ofrece ayuda a las personas con adicciones de las comarcas leridanas, con especial atención al área pirenaica. Abierto en octubre de 2014 con el apoyo del ayuntamiento del municipio, este servicio ha atendido más de 50 personas en estos primeros meses.

Finalmente, el convenio firmado con la Obra Social “la Caixa” tiene que servir también para impulsar la futura creación de un nuevo servicio de atención a las adicciones en las comarcas gerundenses en los próximos años.

Este acuerdo permite intensificar la colaboración entre ambas entidades con el objetivo de atender personas en riesgo o situación de exclusión. En esta línea, Projecte Home es una de los entidades que desarrolla el programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa”, Incorpora, en la provincia de Barcelona. Gracias a este tipo de alianzas, Incorpora ha facilitado más de 100.000 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en todo el Estado.