Primera encuesta para conocer la satisfacción del voluntariado

547 voluntarios y voluntarias de los 27 centros de Projecte Home de todo el Estado han participado en una encuesta para valorar su grado de satisfacción con la tarea que llevan a cabo. El objetivo del estudio es conocer las opiniones del voluntariado para promover la transparencia de la entidad, fomentar su participación e implementar mejoras en las actividades que desarrolla.

Entre los distintos datos obtenidos a través de la encuesta, destaca el 71,2% de los voluntarios que en una escalera del 1 al 10 valora en un 8 o más la acogida recibida en la entidad. El 53,6% de los voluntarios valoran también en un 8 o más el acompañamiento recibido durante la incorporación a la tarea de voluntariado. A nivel de formación, el 58,3% de los encuestados afirma haber participado en sesiones de formación continua.

Otros datos relevantes hacen referencia a la relación con el equipo. El 71% de los voluntarios participantes en el estudio valora en un 8 o más la acogida recibida por parte del coordinador de voluntariado de la entidad. Del mismo modo, un 61,7% puntúa en un 8 o más su satisfacción con la relación con el equipo de trabajadores.

De la encuesta destaca también la valoración que hacen los voluntarios de la propia experiencia. Un 70,6% valora en un 8 o más su grado de motivación con la actividad que llevan a cabo. En el mismo sentido, el 70,2% puntúa en un 8 o más su satisfacción con la acción que desarrolla y el 67,4% también sitúa en 8 puntos o más el grado de identificación con la misión que realiza Projecte Home.

Del voluntariado que ha participado en este estudio un 56,9% son mujeres mientras que un 43,1% son hombres. El 56,6% tiene estudios universitarios y un 17,4% ciclos formativos. En cuanto a los ámbitos de voluntariado en los que se colabora destaca el 27,5% que hace acompañamiento de usuarios, el 16,5% que lleva a cabo apoyo terapéutico y el 14,4% que realiza tareas de recepción y atención telefónica. La media de horas de colaboración semanal es de 5,5 mientras que en relación al tiempo que hace que se ejerce el voluntariado un 23,6% de los voluntarios lleva entre 2 y 5 años, un 23,3% menos de 1 año, un 19,5% entre 1 y 2 años, un 19,1% más de 10 años y un 14’4% entre 5 y 10 años.

Consulta aquí todos los resultados de la encuesta

Voluntariat

Reciente encuentro del voluntariado del centro de Montgat.