Projecte Home participa en la 59ª Sesión de la Comisión de Drogas de las Naciones Unidas

Viena

Projecte Home ha participado este jueves 17 de marzo en la 59ª Sesión de la Comisión de Drogas de las Naciones Unidas (CND), que se está celebrando en Viena entre el 14 y el 22 de marzo. A pesar de que esta sesión se hace una vez el año, la de este 2016 tiene una importancia especial puesto que sirve de preparación de la UNGASS 2016, la Sesión Especial de la Asamblea de las Naciones Unidas que tendrá lugar en Nueva York el próximo mes de abril y que tiene como misión decidir las políticas de drogas a seguir a nivel mundial durante los próximos años.

Durante la CND, Projecte Home ha intervenido en uno de los ‘Side-Events’ que tienen lugar. Lo ha hecho a través de la organización estatal Asociación Proyecto Hombre, una de las tres entidades que han participado en la mesa “Drug treatment in Southern Europe: providing solutions in times of crisis”, conjuntamente con Kethea (Grecia) y Dianova International. Esta mesa, presentada por Gilberto Gerra, jefe de prevención de drogas y salud de la Oficina de Drogas y Delito de les Naciones Unidas (UNODC), ha debatido sobre el tratamiento de las adicciones en un contexto de crisis en España, Eslovenia, Grecia, Italia y Portugal, dirigida a todos los representantes de la CND, de la UNODC así como miembros de varias ONG presentes en esta 59ª sesión.

El director de Projecte Home Catalunya, Oriol Esculies, ha participado en esta mesa como delegado internacional de Proyecto Hombre. El objetivo era hablar sobre como las organizaciones que trabajan en el ámbito de drogas han tenido que ofrecer respuestas para hacer frente a las consecuencias de la crisis en las personas con adicciones. “El alto nivel de paro en España ha complicado todavía más las posibilidades de reinserción laboral de las personas con adicciones y esto ha obligado a crear medidas que propicien más oportunidades laborales para nuestros usuarios”, ha explicado Oriol Esculies.

Desde 2007, la Asociación Proyecto Hombre es ONG de carácter consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y miembro del Comité de ONG de Viena (VNGOC).