El Concierto Solidario de la JONC se presenta a los medios

Este viernes 29 de diciembre de 2017, El Auditori ha acogido la presentación del Concierto Solidario Hope! que la Jove OrquestRa Nacional de Catalunya hará el domingo 7 de enero en la Sala Pau Casals. Una docena de medios de comunicación ha asistido al acto, en el cual ha intervenido el director de la JONC, Manel Valdivieso; la directora de Instituciones de CaixaBank, Susanna Algarra, en representación del patrocinio de la Obra Social “la Caixa”; y el director de Projecte Home Catalunya, Oriol Esculies.

La rueda de prensa ha servido para presentar también los primeros datos de atención de Projecte Home durante 2017. La entidad ha remarcado la importancia del policonsumo, el consumo problemático de dos o más sustancias a la vez, que afecta de forma reconocida a 1 de cada 3 personas atendidas. La cocaína, el alcohol, el cannabis y los psicofármacos son las drogas más presentes en estos policonsumos, asociados a menudo a otras prácticas de riesgo relacionadas con el sexo, el juego o las nuevas tecnologías.

Estas son algunas de las noticias aparecidas más destacadas en los medios:

TV3: TN Migdia (a partir de 29’00”)

TVE: L’Informatiu (a partir de 11’55”)

SER: Hora 14 (a partir de 15’15”)

Ara: Es consolida el policonsum: l’addicció de diverses drogues alhora

Manel Valdivieso (director de la JONC), Oriol Esculies (director de Projecte Home), Susana Algarra (directora de Instituciones de CaixaBank) i Toni Pallès (gerente de la JONC)