Expertos internacionales en adicciones visitan el modelo de Projecte Home



Projecte Home Catalunya ha recibido la visita durante las últimas semanas de varios grupos de profesionales de las adicciones que, procedentes de otros países, han visitado los centros de la entidad para conocer de primera mano el modelo de tratamiento de las adicciones que se lleva a cabo.

Se trata del caso de Gabriel Mejía, impulsor de la Fundación Hogares Claret, que hace más de 30 años que trabaja en Colombia con comunidades terapéuticas para personas con adicciones. Mejía, que a lo largo de estos años ha conseguido un amplio eco internacional, llegando a ser nominado al Premio Nobel de la Paz, ha visitado el Centro de Día de Adultos de Projecte Home, situado en Montgat.

Por otro lado, recientemente también se ha recibido la visita de un grupo de profesionales griegos de la ONG Argo, que durante una semana han conocido los diferentes servicios y centros de la entidad dentro de la red de intercambio de profesionales europea Ecett, así como del psiquiatra japonés Naoki Kondo, profesor e investigador de la University of Tokyo.