Las instituciones del territorio apoyan al Servicio de Atención de las Adicciones en Tremp-Lleida

Este martes 5 de junio, miembros de Projecte Home se han reunido con varios agentes clave de instituciones que apoyan al Servicio de Atención de las Adicciones en Tremp-Lleida. Así, Conxita Solé, presidenta del Patronato de Projecte Home; Oriol Esculies, director; y Sònia Font, directora del servicio en Tremp-Lleida, han recibido la visita del director de los servicios territoriales del departamento de Asuntos Sociales de la Generalitat en Lleida, Joan Santacana. La regidora de Bienestar, Mujer, Igualdad, Cohesión e Inclusión Social del Ayuntamiento de Tremp; Míriam Pla, también ha estado presente en una visita que se ha hecho en el Centro Cívico Tarraquet de esta localidad, donde el servicio de Projecte Home tiene su ubicación.

Posteriormente, los representantes de Projecte Home han ido al Ayuntamiento de Tremp para mantener un encuentro con el alcalde, Joan Ubach. El consistorio ayuda a la entidad a través de una colaboración económica y la cesión gratuita del mencionado Centro Cívico Tarraquet.

Finalmente, se ha llevado a cabo una reunión con el alcalde de La Pobla de Segur, Lluís Bellera, y la regidora de Bienestar Social, Mujer e Immigración, Assumpció Civís. Este municipio también apoya a Projecte Home a través de un convenio de colaboración económica que promueve el tratamiento y la prevención de las adicciones a la localidad.

El Servicio de Atención a las Adicciones en Tremp-Lleida se abrió a finales de 2014 con la voluntad de ofrecer una atención de mayor proximidad a las personas de las comarcas de Lleida, con especial atención a la zona del Pallars. Durante este tiempo, el servicio ha atendido a más de un centenar de personas en los programas de tratamiento de las adicciones. También se llevan a cabo programas de prevención en distintos centros escolares del Pallars Jussà y Sobirà así como acciones de sensibilización sobre el riesgo de abuso de drogas

A dalt, amb Joan Santacana, director dels serveis territorials del departament d’Afers Socials de la Generalitat a Lleida, i Míriam Pla, regidora de Benestar, Dona, Igualtat, Cohesió i Inclusió Social. A baix a l’esquerra, amb Joan Ubach, alcalde de Tremp. A baix a la dreta, amb Lluís Bellera, alcalde de La Pobla de Segur, i Assumpció Civís, regidora de Benestar Social, Dona i Immigració.