75 jóvenes de Tremp participan en sesiones para prevenir el abuso de Alcohol y el botellón

centre-dia-projecte-home

75 jóvenes de Tremp participan en sesiones para prevenir el abuso de Alcohol y el botellón

75 jóvenes de Tremp han participado en sesiones de prevención sobre el abuso de alcohol y el fenómeno del 'botellón'. Los participantes son alumnos de secundaria de los centros escolares de la población y han recibido esta charlas de parte de Proyecto Hombre Cataluña, entidad que trabaja en la prevención y el tratamiento de las adicciones y que tiene una delegación en la capital del Pallars Jussà. 

Las charlas forman parte de un proyecto puesto en marcha por los ayuntamientos de Tremp y La Pobla de Segur, con el apoyo del Consejo Comarcal del Pallars Jussà, para trabajar con los jóvenes el consumo de alcohol en la vía pública. El objetivo es que los estudiantes sean conscientes de los efectos que el abuso de alcohol puede provocar a nivel de salud como las consecuencias que hacer 'botellón' tiene en forma de desperfectos de la vía pública, ruido para los vecinos, etc. Aparte de estas sesiones, la campaña incluirá otras acciones como la creación de una mesa de salud con profesionales de diversos sectores para ir siguiendo esta problemática durante los próximos años. 


Desde octubre de 2014, Proyecto Hombre Cataluña cuenta con el Servicio de Atención de las Adicciones en Lleida, un punto de atención que desde Tremp ofrece ayuda a las personas con adicciones de las comarcas leridanas, con especial atención a la área pirenaica. En este tiempo, el servicio ha atendido a más de 60 personas con problemas de drogodependencias.