SoMoS ToDoS Marzo 2014

Últimas semanas para inscribirse a la 6ª Jornada de Drogodependencias a la UB


Sigue en directo la intervención de Projecte Home en el Foro de Alto Nivel de las Naciones Unidas en materia de drogas

Projecte Home intervendrá el próximo jueves 13 de marzo en el Foro de Alto Nivel de la 57a Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas (CND), un acto que tendrá lugar en la sede del organismo en Viena. El director de Projecte Home Catalunya, Oriol Esculies, que hablará como representante de la Asociación Proyecto Hombre en el Consejo Económico y Social de la ONU, será uno de los ponentes del ‘Briefing Society Hearing and Scientific Consultation’, un espacio que contará con la presencia de altos cargos gubernamentales y que dará voz también a tres miembros de organizaciones no gubernamentales. Entre los altos mandatarios destacan los nombres de la reina Silvia de Suecia; Jan Eliasson, vicesecretario general de la ONU; Nora Volkow, directora general del National Institute on Drug Abuse (NIDA) de los EE.UU.; Sergey Lavrov, ministro de asuntos exteriores de Rusia; Khaled Abdel Rahman, presidente de la 57ª CND y embajador permanente de Egipto en la ONU; y Yury Fedotov, director ejecutivo de la Oficina de Drogas y Delito de las Naciones Unidas (UNODC). (ver programa completo)

Puedes seguir en directo la intervención de Oriol Esculies a través de este enlace. (Jueves 13 de marzo a partir de las 13.00h)

Sigue leyendo…


El Projecte Jove visita los Castellers de Badalona

Los chicos y chicas del Projecto Jove, el programa terapéutico para adolescentes y jóvenes de 13 a 23 años, disfrutaron el martes 4 de marzo de una actividad diferente y única. Los jóvenes y adolescentes se desplazaron al local de los Castellers de Badalona para conocer más de cerca cómo es una ‘colla’ castellera y participar en un ensayo con sus miembros. Así, los chicos y chicas pudieron construir pilares y pequeños castillos humanos para experimentar en la propia piel como se siente un casteller o castellera. El mundo de los castellers permite reforzar el trabajo educativo que se hace habitualmente con los jóvenes porque se pueden poner en práctica valores como, por ejemplo, la confianza, el esfuerzo o el trabajo en equipo y a la vez se trata de una salida que permite conocer una forma de ocio diferente.

Castellers Badalona amb Projecte Jove

Más fotos de la actividad con los Castellers de Badalona


La Comunidad Terapéutica reforma parte de sus instalaciones

La Comunidad Terapéutica que Projecte Home tiene en Montcada i Reixac ha reformado una parte de sus instalaciones. Concretamente, las obras han consistido en la pavimentación de las rampas de acceso al edificio principal y al parking, el asfaltado del propio parking y la construcción de una valla que delimita el recinto de la Comunidad, que es una propiedad de la Congregación de la Misión de Santo Vicente de Paül cedida a Projecte Home. Aparte, la pavimentación de la parcela del parking permitirá habilitar un espacio que servirá como pista deportiva para los usuarios de la Comunidad Terapéutica. Las obras de esta reforma las ha llevado a cabo la empresa Construcciones Sabater, que ha contratado como operario un usuario de Projecte Home y participante del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, un proyecto de inserción laboral de personas con riesgo de exclusión social.


La Federació Catalana de Voluntariat Social se reúne con el presidente de la Generalitat

El pasado miércoles 26 de febrero, la Federació Catalana de Voluntariat Social (FCVS), representada por su presidenta, Francina Alsina, y varios miembros del consejo directivo, se reunió con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y con la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté. La reunión sirvió para plantear diferentes puntos de debate que afectan a las entidades que trabajan con voluntariado en Catalunya como, por ejemplo, el retraso en los pagos por parte de las administraciones o la complejidad existente en la tramitación de subvenciones y/o contratos-programa con las entidades sociales. En la reunión participó Jesús Sánchez, coordinador territorial de Barcelona de la FCVS y también coordinador de voluntariado de Projecte Home Catalunya.

(Foto: Federació Catalana de Voluntariat Social)

(Foto: Federació Catalana de Voluntariat Social)


La exposición ‘Hablemos de Drogas’ se instala en el CosmoCaixa

El CosmoCaixa Barcelona acoge la exposición “Hablemos de drogas”, una muestra que tiene como objetivo proporcionar información para desarrollar una actitud crítica y poder tomar decisiones responsables hacia el consumo de drogas. La exposición, en la cual Projecte Home colaboró en su elaboración, se destina sobre todo a la prevención para jóvenes y muestra cuáles son las principales drogas, los efectos que tienen sobre el cerebro, la salud y el comportamiento así como los diversos impactos que generan a la sociedad. Por otro lado, a través de un acuerdo con la Fundación PIMEC, Projecte Home colabora también en esta exposición en el apartado de prevención de drogas en el ámbito laboral. La exposición ‘Hablemos de drogas’ ya se alojó en el CosmoCaixa el 2009 y, después de tener un carácter itinerante, a partir de ahora se instala ahí los próximos cuatro años con una versión actualizada.


La campaña ‘Corro X les addiccions’ se retoma en Badalona y en Montgat. ¡Participa!


El Carnaval tiñe de azul el Centro de Día de Adultos de Montgat

Los pitufos fueron los protagonistas del Carnaval en el Centro de Día de Adultos de Montgat.

Los pitufos fueron los protagonistas del Carnaval en el Centro de Día de Adultos de Montgat.