Cicle d’Experts, sesiones de formación para profesionales de las adicciones

Cicle d’Experts, sesiones de formación para profesionales de las adicciones

Projecte Home presenta este 2018 una nueva propuesta formativa. Se trata del Cicle d’Experts, un conjunto de sesiones formativas que se harán a lo largo del año y que se dirigen a personas que se dedican profesionalmente o bien tienen interés en el campo de las adicciones, con el objetivo de complementar otras acciones de la entidad como la tradicional Jornada de Drogodependencias en la Universidad de Barcelona.

El ciclo, formado por cinco sesiones diferentes, contará con reconocidos expertos en el ámbito de la Psicología y las adicciones, con una variedad de temas que pretende mejorar las competencias para un abordaje integral de la prevención y el tratamiento de las adicciones.

La primera de estas sesiones tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero de 16.30 a 20.00h de la mano de Quim Ribot, que hablará de ‘Técnicas de cura del profesional’. El calendario seguirá con Ana Adán y una sesión sobre ‘Neurobiología de la adicción y de sus principales abordajes psicofarmacológicos’ (16 de marzo/16-30-20h), Laura Galimberti y el ‘Taller sobre violencias familiares (18 de mayo/16.30-20h), Maria Aránzazu Fernández y la ‘Prevención de drogodependencias: Avances, situación actual y retos de futuro’ (26 de octubre/16.30-20h), y Judit Roig, con “La mirada sistémica en la relación de ayuda (1 de diciembre/9.30 a 13h).

Puedes consultar el CV de los formadores y toda la información aquí.

Las sesiones se harán en la sede de Projecte Home en Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes 204 bis, Local 7). El coste de cada sesión es de 50 € (150 € por el ciclo entero) y las inscripciones se pueden hacer vía web o bien contactando con la coordinadora de formación, Cristina Vidal (93.298.98.75/cvidal@projectehome.org).