La Universitat de Barcelona renueva la colaboración con Projecte Home Catalunya

La Universitat de Barcelona renueva la colaboración con Projecte Home Catalunya

La Universitat de Barcelona (UB) ha renovado el convenio de colaboración con Projecte Home Catalunya. Se trata de una colaboración que se llevó a cabo desde 2009 y que durante todos estos años ha permitido acercar a la comunidad universitaria la problemática de las adicciones ya sea desde la divulgación, orientación y tratamiento o la investigación.

La colaboración se enmarca y responde a la voluntad de la UB de fomentar la responsabilidad social hacia Projecte Home Catalunya y propulsar el conocimiento en el ámbito de las adicciones, sensibilizando y apoyando al alumnado y personal de la UB en materia de adicciones, ya que se convierte en capital para la salud, el rendimiento y la calidad de vida de las personas.

Existen varias líneas de actuación en la colaboración entre ambas partes. Una de las principales es la organización anual de la Jornada de Drogodependencias, un evento de formación y divulgación de las adicciones que el pasado octubre de 2021 celebró ya su decimotercera edición.

Mediante este convenio también se promueven líneas de investigación en el ámbito de las adicciones entre la UB y Projecte Home, se fomentan los programas de prácticas de alumnado de la UB en la entidad mientras que también se incluye la orientación y tratamiento para las adicciones a todo el alumnado y personal de la UB por parte de Projecte Home.