Decimoquinta encuentro en la escuela judicial de Barcelona con los futuros jueces

Decimoquinta encuentro en la escuela judicial de Barcelona con los futuros jueces

Usuarios, familiares y profesionales de Proyecto Hombre participaron el pasado martes 11 de febrero en el encuentro anual en la Escuela Judicial de Barcelona con más de una treintena de jóvenes jueces que están finalizando su formación en este centro. Esta fue ya la decimoquinta edición de un acto que tiene como objetivo acercar el fenómeno de las adicciones a las nuevas promociones de jueces y en la que Proyecto Hombre Cataluña participa representando a la entidad de ámbito estatal, 'Asociación Proyecto Hombre.

El encuentro comenzó con una presentación sobre los datos actuales de consumo de drogas en España y una explicación sobre cuál es la actividad de la Asociación Proyecto Hombre, a cargo de su presidente, Luis Manuel Flórez. Seguidamente, el alumnado se dividió en dos talleres en los que los usuarios y familiares asistentes contaron sus experiencias personales a los jóvenes profesionales de la justicia. La voluntad de estos talleres es que los futuros jueces conozcan de cerca personas que han sufrido problemas de adicciones para que les sirva en el futuro para valorar resoluciones alternativas en este tipo de problemáticas.

La Escuela Judicial de Barcelona acoge los jueces de toda España que han ganado una plaza en oposiciones y que, durante un año, se preparan en este centro a la espera de empezar a ejercer sus cargos. El encuentro en la Escuela Judicial se lleva a cabo desde 1999 ya lo largo de todos estos años ha ayudado a cientos de jueces de todo el Estado a conocer más de cerca el fenómeno de las adicciones y las personas que las sufren.

Mira aquí las fotos del acto en la Escuela Judicial