La Diputación de Tarragona aumenta el apoyo para las actividades de Projecte Home en la provincia 

La Diputación de Tarragona aumenta el apoyo para las actividades de Projecte Home en la provincia 

La Diputación de Tarragona ha consolidado el apoyo de la institución a los programas de tratamiento y prevención de las adicciones de Projecte Home Catalunya en la provincia de Tarragona mediante un importante refuerzo de su colaboración. 

Por un lado, la diputación ha apoyado a los Servicios de Atención a las Adicciones que la entidad tiene ubicados en Tarragona y en Tortosa, que ofrecen orientación y diagnóstico para adultos, jóvenes y adolescentes, tratamiento ambulatorio, asesoramiento a familiares o derivación a otros programas de tratamiento. También realizan programas de prevención de las adicciones. 

Por otra parte, la diputación colabora también con un proyecto de apoyo a personas con patología dual que Projecte Home lleva a cabo en la provincia de Tarragona. Se trata de un servicio de apoyo a aquellas personas que siguen un programa de tratamiento en la entidad y que presentan algún tipo de patología dual (trastorno mental y conducta adictiva a la vez), un perfil que es creciente en los últimos tiempos y que requiere una atención personalizada. 

Durante el 2021, Projecte Home ha atendido a 170 personas así como a sus familias desde los programas de atención y tratamiento en Tarragona y Tortosa.