El consejero de justicia, Hermano Godó, visita la comunidad terapéutica

valors projecte home catalunya

El consejero de justicia, Hermano Godó, visita la comunidad terapéutica

El consejero de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha visitado este miércoles 10 de septiembre la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre, situada en Montcada i Reixac. El consejero ha hecho la visita acompañado de la directora del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), Beth Abad. Por parte de Proyecto Hombre, han recibido al consejero el presidente del Patronato, Antoni Castilla; el director, Oriol Esculies; la directora técnica, Marta Berenguer; y la responsable del servicio jurídico-penal, Silvia Papiol. Dos usuarios de la Comunidad han guiado al consejero durante el recorrido por las instalaciones del centro. Posteriormente, Germà Gordó ha mantenido un encuentro con varias de las personas residentes en el centro y ha podido conocer sus experiencias y de qué manera actúa la Comunidad Terapéutica en su proceso de rehabilitación. La consejería de Justicia colabora con Proyecto Hombre en la subvención de plazas en la Comunidad Terapéutica para personas que salen de la cárcel y que continúan el tratamiento en este centro gracias a la aplicación de medidas penales alternativas. En este sentido, Gordó quiso destacar que "el entorno de una comunidad terapéutica posibilita muchas oportunidades de rehabilitación a aquellas personas que se pueden beneficiar de esta modalidad de tratamiento". "Poder estar en un centro de estas características, donde el entorno es muy diferente, donde las estructuras son más laxas, donde todo es más generoso y más cómodo para las personas, evidentemente hace que se puedan obtener mejores resultados", añadido el consejero.

El president del Patronat, Antoni Castella, i el conseller de Justícia, Germà Gordó, durant la trobada amb un grup d'usuaris.

El presidente del Patronato, Antoni Castilla, y el consejero de Justicia, Germà Gordó, durante el encuentro con un grupo de usuarios. 

Ver más fotos de la visita