La consellera de Justicia visita la Comunidad Terapéutica

La consellera de Justicia visita la Comunidad Terapéutica

La consellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Ester Capella, y el secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, Amand Calderó, visitaron este jueves 27 de febrero la Comunidad Terapéutica de Projecte Home en Montcada i Reixac.

Acompañados por dos personas usuarias del centro, así como por la presidenta del Patronato, Conxita Solé, y el director de Projecte Home Catalunya, Oriol Esculies, la consellera y el secretario visitaron las diferentes instalaciones para poder conocer cómo se vive un proceso de tratamiento de las adicciones en este centro. Posteriormente, la consellera y el secretario tuvieron un encuentro con el conjunto de las personas usuarias, que pudieron compartir sus experiencias personales, algunas de personas que han salido de un centro penitenciario para seguir el tratamiento en la Comunidad Terapéutica gracias a la aplicación de medidas penales alternativas.

El departamento de Justicia colabora con Projecte Homre en la subvención de plazas en la Comunidad Terapéutica para personas que salen de prisión y que continúan el tratamiento en este centro gracias a la aplicación de medidas penales alternativas.