La Diputación de Barcelona renueva su apoyo a Projecte Home

La Diputación de Barcelona renueva su apoyo a Projecte Home

Projecte Home Catalunya y la Diputación de Barcelona han renovado un año más el convenio de colaboración entre las dos partes. La Diputación de Barcelona seguirá colaborando con la ONG a través del impulso, entre otras acciones, de la prevención en adolescentes, jóvenes y sus familias en la provincia de Barcelona.

Además, también en el marco de este convenio, nuevamente Projecte Home está llevando a cabo cursos de formación en drogodependencias para técnicos municipales de las siguientes localidades de la provincia: Berga, Cabrera de Mar, La Garriga, Les Masies de Voltregà, Masquefa, Matadepera, Sant Adrià de Besós, Sant Joan de Vilatorrada, Santa Perpètua de Mogoda y Vacarisses. Son cursos de ‘Capacitación de los agentes sociales en materia de prevención e intervención ante el consumo de drogas’, dirigidos a profesionales de perfiles diversos que están en contacto con adolescentes en situación de riesgo por consumo de drogas con el objetivo de dotarles de herramientas para el abordaje de esta cuestión.

Para repasar la colaboración entre la Diputación de Barcelona y Projecte Home, a finales de 2017 se hizo un encuentro con la vicepresidenta cuarta de la Diputación y presidenta delegada del área de Atención a las Personas, Meritxell Budó, y el coordinador del área de Atención a las Personas, Josep Muñoz.