La JONC llena El Auditori en solidaridad con las personas con adicciones

La JONC llena El Auditori en solidaridad con las personas con adicciones

1.700 personas asistieron este domingo 8 de enero al Concierto Solidario que la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) ofreció en El Auditori de Barcelona para recaudar fondos para las personas con adicciones en motivo del acto de conclusión del XXº Aniversario de Projecte Home Catalunya. El público disfrutó con la gran interpretación del programa ‘Catarsis’, elaborado especialmente por el director de la JONC, Manel Valdivieso, para expresar musicalmente el proceso de superación de una adicción con piezas de los siguientes compositores: J.Brahms (1a Sinfonía, 4º Movimiento), J.S.Bach (La Pasión según San Mateo), W.A.Mozart (La Flauta Mágica), F.J.Haydn (La Creación), I.Stravinsky (El pájaro de fuego) y L.Bernstein (Mambo).

Acudieron al acto, entre otras autoridades, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras; el conseller de Salud, Toni Comín; y la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa.

Projecte Home Catalunya quiere agradecer a la JONC su implicación desinteresada con esta actuación solidaria, que permitirá atender a más gente que necesita ayuda así como concienciar la sociedad catalana de la problemática de las adicciones. Además del concierto, días antes de la actuación, un grupo de usuarios del servicio de Tarragona de la entidad mantuvo un encuentro con el centenar de músicos de la orquesta, con quién pudieron tener un intercambio de experiencias y acercar en primera persona la realidad de las adicciones.

El Concierto Solidario de la JONC para Projecte Home contó con la colaboración principal de la Generalitat de Catalunya y la Obra Social “la Caixa” así como con el apoyo del resto de empresas e instituciones: Fundación Bizcabar, Fundación Abertis, Ecta-3 Anuncis, Construccions Sabater, Anudal Industrial, Bufete Miquel Rodés Verdalet Abogados, Fundación PortAventura, Fincas Layes, Ribó Carreras, Pinotech Automotive, Grup Vertix y Grup Bon Preu.

08/01/2017 Concert Solidari de la JONC a L'Auditori