La obra social la caixa apoya al proyecto joven

La obra social la caixa apoya al proyecto joven

En el marco de la convocatoria de "Lucha contra la pobreza y la exclusión social 2015", la Obra Social "la Caixa" ha otorgado una ayuda económica de 24.000 euros al Proyecto Joven, un programa terapéutico iniciado en 2001 para jóvenes y adolescentes con problemas relacionados con el consumo de drogas y en riesgo de exclusión social. Esta colaboración permitirá reforzar este programa, que se desarrolla en el centro de Montgat y que tiene como objetivo reforzar el proceso educativo de los chicos y chicas y potenciar sus propios recursos y habilidades personales.

En 2014, el Proyecto Joven ha atendido 105 hombres y mujeres con consumo problemático de drogas. La media de edad de los jóvenes y adolescentes atendidos es de 18,8 años. En la mayoría de los casos, el cannabis es la sustancia principal de consumo (73%), seguido de la cocaína (10%) y el alcohol (10%). Destaca también el hecho de que antes de iniciar el tratamiento, un 58% de los usuarios del Proyecto Joven habían abandonado los estudios.

La firma del convenio de colaboración entre las dos entidades ha tenido lugar este 8 de septiembre con la participación de Fernando Poca, director de Banca de Instituciones de "la Caixa", y Oriol Esculies, director de Proyecto Hombre Cataluña.