Presentación del director

"Nuestra misión es promover la dignidad y la autonomía de las personas"

Projecte home catalunya

Oriol Esculies Plou

Director de Projecte Home Catalunya

Desde 1995, en Projecte Home Catalunya trabajamos para el tratamiento y la prevención de las drogodependencias, el alcoholismo y las ludopatías. Nuestra misión es promover la dignidad y la autonomía de las personas, trabajando colectivamente para la prevención y el tratamiento de las adicciones y la reinserción social en Catalunya.

 

Somos fruto de la voluntad de la sociedad civil catalana, que hace 25 años vio la necesidad de impulsar una respuesta no gubernamental y de calidad que garantiza que cualquier ciudadano residente en Catalunya con problemas de drogas pudiera ser atendido adecuadamente.

 

Actualmente siguen habiendo muchas personas con adicciones, atienden más de 2.000 cada año. Con ellas, hay familias que sufren enormemente. Y también todos nosotros convivimos con esta realidad que nos interpela como sociedad en pleno siglo XXI. Por ello, hoy en día Proyecto Hombre ofrece múltiples opciones de ayuda, priorizando las necesidades adecuadas a cada caso: desde intervenciones breves, programas ambulatorios, centros de día, comunidad terapéutica, viviendas con apoyo, proyectos de inserción laboral y los múltiples programas de prevención de drogas.

Aún así, hay que enunciar bien fuerte que más de 25.000 personas ya han pedido ayuda a Projecte Home y han hecho un esfuerzo enorme para convertirse en protagonistas de su vida e integrarse en sociedad, demostrando que la rehabilitación y la reinserción son posibles.

 

En el horizonte, trabajamos infatigablemente con la convicción de que cada vez todos y todas seremos más conscientes de las consecuencias de abusar de las drogas, incluido el alcohol, y emplear mayores esfuerzos en hacer prevención, con carácter universal, para fortalecer los más jóvenes de nuestra sociedad.

 

Para ello, necesitaremos seguir contando con el apoyo de todos aquellos que hacen que a Projecte Home tengamos el privilegio de extender la mano a quien lo necesite.

Qué gran labor y estima la de los voluntarios y voluntarias, la disponibilidad y vocación de grandes profesionales, la solidaridad de nuestros socios colaboradores y donantes, la creciente sensibilidad de las instituciones públicas y privadas, así como la tarea vital que el patronato de la nuestra fundación ha desarrollado durante todos estos intensos y provechosos 25 años.

 

Más del 170 de personas estamos a vuestro servicio y promovemos que la drogodependencia y otras adicciones sean atendidas adecuadamente a Catalunya.

¡Súmate! Las personas con adicciones también te necesitan a ti.