Programa Rompecabezas

Prevención selectiva

Programa de prevención selectiva dirigido a adolescentes y jóvenes en situación de especial vulnerabilidad, profesorado y familias.

Objectivos

Prevenir consumo drogas

Prevenir y/o reducir el consumo problemático de sustancias en jóvenes, principalmente entre los de 14 y 21 años de edad.

Acompañamiento alumnos

Realizar un acompañamiento al alumnado para reducir los factores de riesgo y potenciar los factores de protección.

Promover actitud crítica

Promover una actitud crítica y conductas alternativas más saludables ante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Capacitar al profesorado

Capacitar al profesorado que aplicará el programa y ofrecer la implantación del programa por parte del personal técnico en prevención de las drogodependencias.

Herramientas para familias

Dotar de herramientas educativas a las familias para ejercer como agentes preventivos en casa.

Funcionamento

Programes Formación e Inserción

El programa Rompecabezas está diseñado para aplicar en el alumnado de Programas de Formación e Inserción (PFI) o escuelas taller.

Curso Formación Profesorado

Para el profesorado, se ofrece llevar a cabo el curso de formación en línea “Intervención con menores en situación de riesgo en el ámbito de la prevención de drogodependencias y otras adicciones”, que forma parte de los cursos propios de Projecte Home.

Curso a las familias

Para las familias se ofrece el curso psicoeducatiu A tiempo, donde se trabajan herramientas y recursos para mejorar la convivencia familiar y la relación con los hijos e hijas.

Intervenciones individuales

También se pueden llevar a cabo intervenciones individuales con los alumnos o familias para reducir factores de riesgo y potenciar los factores de protección.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros: 

Cristina Delgado – Directora de los programas de prevención cdelgado@projectehome.org / 93 469 32 25