Proyecto hombre abre una tienda para facilitar la reinserción de las personas con adicciones

Proyecto hombre abre una tienda para facilitar la reinserción de las personas con adicciones

Proyecto Hombre Cataluña ha abierto una tienda de Ropa Amiga, una tienda solidaria que nace para crear puestos de trabajo para las personas en situación de riesgo de exclusión social y dificultades de inserción laboral. La tienda forma parte de Ropa Amiga, una red de establecimientos especializados en ropa de segunda mano y restos de stock, y se ha abierto en convenio con la Fundación Formación y Trabajo, que ya gestiona otras tiendas de la misma marca.

La tienda está situada en la calle Virgen del Puerto, 337-339, en el distrito de Sants-Montjuïc, y tiene los siguientes horarios de apertura:

Lunes 16.30 a 20.30h

Martes a Viernes 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30

Sábado 10.00 a 14.00h

Qué es Ropa Amiga? Ropa Amiga es un proyecto social líder en el tratamiento del residuo textil en Cataluña. Dispone de 1.500 contenedores por todo Cataluña, un sistema de recogida y venta que permite dar salida a la ropa valorizada impulsando la creación de puestos de trabajo por los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. Ropa Amiga tiene entre sus objetivos hacer el proceso de gestión de la ropa de segunda mano en Cataluña más eficiente, para reducir al máximo los residuos textiles a través de un modelo que promueva la inserción de personas en situación o con riesgo de exclusión social. Más información en www.robaamigaei.org