Proyecto Hombre liderará un side event ante Naciones Unidas sobre la promoción de intervenciones de la sociedad civil basadas en la evidencia

Proyecto Hombre liderará un side event ante Naciones Unidas sobre la promoción de intervenciones de la sociedad civil basadas en la evidencia

La Asociación Proyecto Hombre participará en la 65º edición de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (CND) en Viena organizando un side event o actividad paralela sobre la Promoción de intervenciones de la sociedad civil basadas en la evidencia en colaboración con Estados Miembros y Organizaciones Internacionales».

Este Side Event tendrá lugar el 17 de marzo y en él participan, además de expertos de Proyecto Hombre y la Universidad de Oviedo: la UNODC, el gobierno de España, el Comité de ONG de Viena sobre Drogas, Dianova Internacional y la Fundación GLORI. Contando además con el apoyo del gobierno de Uruguay y la RIOD.

Un evento que aúna 3 niveles de intervención: prevención, tratamiento y reducción de daños y 3 continentes: Europa, Asia y América Latina.

Desde esta triple perspectiva se tratarán las últimas iniciativas sobre intervenciones basadas en evidencia e investigación de Organizaciones de la Sociedad Civil de estos tres continentes en colaboración con Organizaciones Internacionales y Estados Miembros, cubriendo buenas prácticas de prevención, tratamiento y reducción de daños.

Es un hecho que los trastornos por consumo de drogas constituyen un problema de salud pública y de desarrollo en todo el mundo. Por lo tanto el fortalecimiento de las intervenciones de prevención, tratamiento, recuperación y reducción de daños es una estrategia esencial de gran importancia para la salud pública y, en este punto, la sociedad civil es crucial para alcanzar este objetivo.

Los Estándares Internacionales para el Tratamiento de los Trastornos por Consumo de Drogas de la UNODC y la OMS alientan a todos los Estados Miembros y Organizaciones de la Sociedad Civil a considerar ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios, intervenciones y políticas sobre drogas basados ​​en la evidencia científica como parte integral del sistema de salud.

Para Proyecto Hombre es clave estar presente un año más en la CND de Naciones Unidas, un espacio único para dar voz a las personas que más lo necesitan. 

El 65º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes tendrá lugar del 14 al 18 de marzo de 2022. 

En vista de la situación creada por la COVID-19, el período de sesiones se celebrará en formato híbrido, que combinará la participación presencial en el Centro Internacional de Viena y la participación en línea. 

Para unirte y asistir a este side event, haz clic aquí.