Proyecto Hombre presenta la nueva campaña solidaria ante la presidenta del parlamento

Projecte home catalunya

Proyecto Hombre presenta la nueva campaña solidaria ante la presidenta del parlamento

Parlamento de Cataluña, 22 de noviembre 2012 -. A pocos días de las elecciones al Parlamento de Cataluña, la ONG Proyecto Hombre fue recibida en audiencia por la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, y presentó la nueva campaña solidaria de la entidad que tiene por objetivo recordar a la sociedad que continúe luchando contra el abuso de las drogas en Cataluña, al tiempo que recaudar fondos a través de un calendario de 2013 y la Fiesta Solidaria en el Teatro Victoria de Barcelona el próximo 3 de diciembre. La venta del calendario a 3 € es una nueva vía de financiación para continuar ayudando todos los catalanes y catalanas que sufren una adicción. El original calendario ha contado con la participación de 365 testigos y tiene por lema "2013 Juntos, cada día". Cada día del año corresponde a una persona que ha querido dar la cara para combatir las adicciones en Cataluña. Son 365 días para estar al lado de los que sufren una adicción, para promover que la sociedad catalana no abuse del alcohol y de otras drogas, para prevenir el abuso de las drogas en las escuelas y para dar las gracias a todos los colaboradores. El calendario se pondrá a la venta a partir del 3 de diciembre, coincidiendo con la III Fiesta Solidaria de Proyecto Hombre en el Teatro Victoria de Barcelona. Solicitarlo ainfo@projectehome.org, en el teléfono 93 298 98 75, en la página www.projectehome.cat, los Centros de Proyecto Hombre y en la librería de la Diputación de Barcelona en Av. Diagonal 393 (Edificio Can Serra).

En la imagen, de izquierda a derecha: Marta Berenguer, José Oliva, Oriol Esculies, Núria de Gispert, Antoni Castilla, Francisco Javier García, Mª Elena Pérez y Pedro García. Fotografía de Daniel Herrero. En la audiencia con la presidenta del Parlamento asistido Antoni Castilla y Oriol Esculies, presidente y director de Proyecto Hombre respectivamente, acompañados por los colaboradores de la iniciativa: Francisco Javier García, alcalde de Montgat, Mª Elena Pérez, alcaldesa de Montcada i Reixac, José Oliva, Diputado delegado de la Diputación de Barcelona y Marta Berenguer, imagen principal de la campaña. El calendario tiene el patrocinio del Club Rotary de Barcelona y ha sido elaborado solidariamente por Doctor Magenta. _____________________________________________________________ PROPUESTAS A LOS GRUPOS POLÍTICOS En lo que va de año 2012, Proyecto Hombre ha atendido 1.102 casos, mayoritariamente con adicción a la cocaína, alcohol y cannabis (datos entre 1 de enero y 31 de octubre). En el mismo período del año anterior 2011, fueron 1.106. Esta cifra ilustra cómo el fenómeno del abuso de drogas sigue plenamente presente entre nosotros. Por este motivo, la entidad informó a la presidenta que conviene no bajar la guardia en la lucha contra las adicciones y le dijo que pasadas las elecciones trasladará a los grupos políticos que obtengan representación en el Parlamento de Cataluña un conjunto de propuestas que ayuden a prevenir , atender y combatir las adicciones en Cataluña. Algunas de estas propuestas ya se entregaron a los cabezas de lista durante las anteriores elecciones autonómicas de 2010 y conviene que se mantengan (ver propuestas 2010 en http://www.projectehome.cat/cat/que-fem/accions-de-sensibilitzacio /). Entre ellas: la necesidad de garantizar las ayudas a los programas eficaces de atención y tratamiento de las drogodependencias, especialmente de los que atienden a las personas más excluidas y sin recursos la creación de más servicios para adolescentes con consumo problemático de drogas la dotación en el territorio de más plazas residenciales para adultos con adicciones severas la promoción de más programas de inserción sociolaboral de colectivos con vulnerabilidad la concienciación en los medios de comunicación en el tratamiento responsable y cuidadoso sobre el fenómeno de las drogas el incremento de la desgravación fiscal de particulares y empresas que hacen donativos y mecenazgo




II FIESTA SOLIDARIA DE PROYECTO HOMBRE Lunes, 3 de diciembre a las 20: 00h-. Proyecto Hombre Cataluña celebraremos el Teatro Victoria (Av. Paralelo 67-69, Barcelona) la tercera edición de la fiesta solidaria anual para sensibilizar hacia las adicciones y recaudar fondos para los diversos proyectos que la entidad desarrolla en Cataluña. Esperamos llegar a las 1.000 personas. Entre otras actuaciones, contaremos con la participación del grupo de GOSPEL VALLÈSconjuntament con la cantante estadounidense Monica Green. El espectáculo será conducido pelshowman Toni Cano y con la presencia de Luis del Olmo. Con la entrada se participa en un sorteo de fantásticos regalos. Entradas info@projectehome.org o 93 298 98 75 (donativo: 10 € / La Caja 2100-3831-71-0200043846). Para los que no puedan asistir, también se puede colaborar a través de la Fila Cero.