Jornada de Drogodependencias en la Universitat de Barcelona



Des de 2010, Projecte Home Catalunya y la Universitat de Barcelona coorganizan la Jornada de Drogodependencias, una actividad que tiene como objetivo acercar el fenómeno de las adicciones al entorno universitario.

Esta colaboración se enmarca y responde a la voluntad de la Universitat de Barcelona para fomentar la RESPONSABILIDAD SOCIAL hacia la ONG Projecte Home Catalunya para promover la dignidad y la autonomía de las personas a través del tratamiento y la prevención de las drogodependencias en Catalunya, y en particular, a los alumnos y personal de la Universitat de Barcelona.

Las dos instituciones consideran que:

  • La Sociedad debe esforzarse para resolver los problemas de drogas en Catalunya, des de una visión integral.
  • El consumo de drogas disminuye el rendimiento académico.
  • La Universitat debe ser un entorno libre de drogas.

Objectivos del acuerdo:

  1. ACERCAR PROJECTE HOME al personal y estudiantes de la Universitat de Barcelona.
  2. ACERCAR LA UNIVERSITAT DE BARCELONA a las personas en tratamiento, familiares, voluntariado, personal y colaboradores de Projecte Home.
  3. ORIENTACIÓN Y TRATAMIENTO a todos los estudiantes y personal de la Universitat de Barcelona.
  4. FORMAR EN DROGODEPENDENCIAS a estudiantes y personal docente de la Universitat de Barcelona a través de la realización de cursos bajo la gestión y coordinación conjunta con profesorado de la Universitat de Barcelona.
  5. ASESORAR EN DROGODEPENDENCIAS al personal, estudiantes y planes de actuación de la Universitat de Barcelona en el momento que se solicite.
  6. DIFUNDIR A LA SOCIEDAD CATALANA la experiencia de la presente colaboración con la finalidad de promover una mayor conciencia hacia la responsabilidad social y, en particular, hacia la lucha contra el uso indebido de drogas.