Plan Estratégico 2014-2017

El Plan Estratégico 2014-2017 es un documento que marca las prioridades y las líneas de acción para este periodo y que se ha planteado en base a las necesidades detectadas en los últimos años en el ámbito de las adicciones en Catalunya.

Este plan lo ha aprobado la Junta del Patronato de Projecte Home Catalunya y se ha elaborado a partir de las aportaciones y el asesoramiento de los propios miembros del patronato, el personal voluntario y contratado, agentes del Departamento de Salud y del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, agentes de la Diputación de Barcelona, así como otros directores de centros de Proyecto Hombre de todo el Estado español y también de varias entidades sociales del territorio. Asimismo, se han tenido en cuenta las demandas y propuestas de las personas usuarias de la entidad y sus familiares.

Misión:

Nuestra misión es promover la autonomía y la dignidad de las personas, trabajando para el tratamiento y la prevención de las adicciones en Catalunya, e involucrando la sociedad en la lucha a favor de la inclusión social.

Visión:

Organización referente en el ámbito de las adicciones en Catalunya, que prioriza las personas más vulnerables para su integración social y laboral, más accesible al territorio, con más recursos propios y comprometida con la sociedad.

Valores:

– Autonomía
– Solidaridad
– Modelo educativo y terapéutico
– Gratuidad
– Profesionalidad
– Compromiso

Líneas estratégicas:

1. Cubrir las personas con adicciones en situación de más vulnerabilidad, atendiendo necesidades básicas como la vivienda y la alimentación.

2. Mejorar la accesibilidad de los servicios de Projecte Home Catalunya en las demarcaciones de Tarragona, Girona y Lleida.

3. Potenciar la integración laboral como uno de los principales factores de protección en la rehabilitación de las drogodependencias.

4. Incrementar los recursos económicos para garantizar los servicios y dar respuesta a las nuevas demandas de las personas con drogodependencias.

5. Hacer visible el fenómeno de las adicciones en Catalunya.

Todas estas líneas estratégicas se traducirán en una serie de acciones específicas que se tienen que desarrollar durante el periodo 2014-2017. Para hacerlo posible, Projecte Home espera seguir contando con el apoyo que desde hace casi 20 años le ha permitido acompañar a miles de personas en el objetivo de dejar atrás las adicciones y mejorar su vida.

Para más información puedes ponerte en contacto con Projecte Home a través de info@projectehome.org o llamando al 93.298.98.75