Plan Estratégico 2018-2021

El Plan Estratégico 2018-2021 marca la estrategia a seguir por Projecte Home Catalunya durante estos cuatro años, con el objetivo que la entidad dé respuesta a los retos actuales que afronta la sociedad catalana en materia de drogas y adicciones. El plan conlleva un firme compromiso de los miembros del patronato, la dirección y los equipos para trabajar para la implementación de las acciones acordadas y lograr los objetivos marcados.

Este plan, aprobado por la Junta del Patronato de Projecte Home Catalunya, se ha elaborado a partir de las aportaciones del propio patronato, trabajadores y trabajadoras, y voluntariado de la entidad, así como de las opiniones de cargos directivos y técnicos de otras entidades sociales catalanas, agentes claves de la Generalitat de Catalunya y de la Diputación de Barcelona o miembros de la Asociación Proyecto Hombre y otros centros del Estado.


Misión:

Promover la autonomía y la dignidad de las personas, trabajando colectivamente por la prevención y el tratamiento de las adicciones y la reinserción social en Catalunya.

Visión:

Mejorar la eficacia en la atención, el tratamiento y la reinserción social de las personas afectadas y sus familias, así como llevar a cabo una mayor prevención de las adicciones en Catalunya, con voluntad innovadora e inclusiva, económicamente sostenible, y con más capacidad de incidencia y transformación social.


Valores:

Humanismo: ponemos la persona, en su integridad y globalidad, como centro y finalidad del proceso de ayuda.

Universalidad: nuestros programas están abiertos, acogen y se adaptan a todas las personas, sean cuales sean sus características personales, su historia y sus condicionantes (y, por ejemplo, nadie será excluido por motivos económicos).

Transparencia: la legitimidad y la confianza de la sociedad hacia la entidad piden rendir cuentas y poner a disposición de todo el mundo toda la información necesaria, especialmente en cuanto a la financiación y los gastos.

Compromiso: estamos decididamente dedicados e implicados con nuestra misión, para contribuir en la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.

Solidaridad: trabajamos colectivamente por el bien común y para incluir y reinsertar todas aquellas personas en riesgo o en situación de exclusión social.

Interdependencia: tenemos la convicción que solos no vamos en ninguna parte y establecemos relaciones de cooperación buscando alianzas y complicidades tanto con las entidades sociales como con las instituciones públicas y privadas y la sociedad civil.

Creatividad: buscamos respuestas nuevas en los retos y cambios continuos de la sociedad catalana y, en concreto, en el ámbito de las adicciones.


Líneas estratégicas:

1.INNOVACIÓN para incrementar la eficacia de la atención, el tratamiento y la reinserción social de las personas con adicciones que atendemos en nuestros servicio.

2.DESPLIEGUE de la prevención escolar y familiar en Catalunya, dirigiéndose a los colectivos más desfavorecidos.

3.EFICIENCIA de la organización, siendo respetuosos con el medio ambiente.

4.COHESIÓN de los equipos de la entidad como capital de presente y futuro.

5.AUTONOMÍA Y SOSTENIBILIDAD a través de la búsqueda de más financiación privada.

6.VISIBILIDAD del fenómeno de las adicciones en Catalunya.