El Consell Comarcal del Baix Ebre otorga el XI Premio Solidaridad a Projecte Home

premi_solidaritat_cc_baix_ebre

Este martes 29 de noviembre, en un acto celebrado en el Salón de Plenos, el Consell Comarcal del Baix Ebre ha hecho entrega a Projecte Home Catalunya del XI Premi Solidaritat. Este galardón, que premia cada año a una de las entidades sociales que trabajan en la comarca, reconoce el trabajo hecho por la delegación del Servicio de Atención de las Adicciones en las Tierras del Ebro, un recurso que Projecte Home abrió en Tortosa en octubre de 2015.

El director de Projecte Home, Oriol Esculies, ha agradecido la entrega del premio y ha afirmado que se trata “de un impulso para mejorar el servicio que prestamos desde Tortosa para atender a las personas que tienen problemas con las drogas y no tienen suficientes recursos económicos para pagarse los tratamientos”. Por su parte, la consellera del Área de Servicios a las Personas, Maria José Beltrán, ha remarcado la calidad y diversidad de las diferentes entidades que optaban al premio mientras que el presidente del Consell Comarcal, Daniel Andreu, ha afirmado que la institución seguirá entregando anualmente el galardón para estimular “las entidades que trabajan para ayudar desinteresadamente a las personas que más lo necesitan”.

El premio Solidaritat tiene una dotación económica de 1.500 € que se destinarán al tratamiento de las personas atendidas en el servicio de Tortosa.