El Concierto Solidario de la JONC del próximo 8 de enero se presenta en el Auditori

Este lunes se ha hecho el acto de presentación del Concierto Solidario de la Joven Orquesta Nacional de Catalunya (JONC), que tendrá lugar el próximo domingo 8 de enero a las 12h en El Auditori de Barcelona. El acontecimiento permitirá recaudar fondos en favor del tratamiento, la reinserción social y la prevención de las drogodependencias, y cerrará el 20º aniversario de la entidad. En la rueda de prensa han intervenido Oriol Esculies, director de Projecte Home; Manel Valdivieso, director de la JONC; y Susana Algarra, directora de Banca de Instituciones de CaixaBank, principal colaborador del acontecimiento.

Catarsis: Concierto Solidario de la JONC con una obra a medida

Con el objetivo de recaudar fondos para las adicciones y concienciar a la sociedad catalana sobre esta problemática, el próximo domingo 8 de enero a las 12h en El Auditorio de Barcelona tendrá lugar el Concierto Solidario de la Jove Orquesta Nacional de Catalunya (JONC). La orquesta, formada por los mejores jóvenes músicos del país, interpretará el programa ‘Catarsis’, un repertorio propuesto por el director de la JONC, Manel Valdivieso, que recoge piezas de compositores como Bach, Brahms, Haydn o Mozart y pensada para representar musicalmente el proceso de superación de una adicción, con sus altibajos y la fuerza del final del camino. Las entradas, con precios de 10 a 35€, ya se pueden adquirir a través de la web del Auditori.

La JONC, presidida por la consellera d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, tiene como objetivo llevar a cabo una formación orquestal con los jóvenes músicos de nuestro país, ofreciendo un producto cultural de la máxima calidad, acercándolo a todos los públicos y con una clara vocación social y pedagógica.

Con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”

El Concierto Solidario de la JONC cuenta con la colaboración principal de la Obra Social “la Caixa”, que ha apoyado al acontecimiento en el marco de la relación que mantiene con Projecte Home Catalunya en favor de los programas de prevención y tratamiento de las personas con adicciones.

Más de una decena de instituciones y empresas colaboradoras

El acontecimiento solidario en el Auditori será posible también gracias a la colaboración de la Generalitat de Catalunya y de las siguientes instituciones y empresas: Fundació Bizcabar, Fundació Abertis, Ecta-3 Anuncios, Construccions Sabater, Anudal Industrial, Bufete Miquel Rodés Verdalet Abogados, Fundació PortAventura, Fincas Layes, Ribó Carreras, Pinotech Automotive y Grup Vertix.

MÁS INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS