Los Premios ‘Córrer per Compromís’ reconocen el deporte como herramienta contra las adicciones

Este 28 de diciembre ha tenido lugar en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona el acto de entrega de los Premios ‘Córrer per Compromís’, unos galardones que el Ayuntamiento de Barcelona entrega por segundo año y que este 2016 han reconocido el trabajo de 17 entidades que llevan a cabo proyectos de fomento de la cohesión social y la integración de colectivos en situación de riesgo de exclusión social a través del deporte. Los premios han otorgado una cantidad total de 150.000 € entre las diferentes entidades que se han obtenido con las inscripciones de la Cursa de la Mercè, la Media Maratón de Barcelona y la Maratón de Barcelona.

Projecte Home ha sido una de las organizaciones reconocidas gracias al ‘Fes esport contra les addiccions’, un proyecto que fomenta el deporte entre los usuarios en tratamiento en la entidad como herramienta fundamental en el proceso de cambio de las personas con adicciones para adquirir unos hábitos de vida saludables.

La directora técnica de Projecte Home, Marta Berenguer, ha recogido el premio en un acto presidido por el comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé.