Más de 40 usuarios encuentran trabajo con el programa Incorpora de “la Caixa”

43 usuarios en tratamiento en Projecte Home Catalunya han encontrado este 2016 un lugar de trabajo gracias a las acciones en favor de la inserción laboral realizadas y a la intermediación del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”. En total, este último año se han atendido un total de 112 personas con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral y se han visitado 77 empresas para incentivar la contratación de personas en situación de riesgo de exclusión social, el objetivo del programa Incorpora.

La atención a las personas usuarias en búsqueda de trabajo que se lleva a cabo en Projecte Home consiste en varias acciones entre las cuales hay el diseño de un itinerario formativo-laboral personalizado, el acompañamiento y el seguimiento tanto individual como grupal durante el proceso o los cursos para adquirir habilidades prelaborales.

La inserción laboral de las personas con adicciones es una de las prioridades estratégicas de Projecte Home porque tener un lugar de trabajo es uno de los principales factores de protección en la rehabilitación de las drogodependencias. Por eso se mantiene la colaboración con la Obra Social “la Caixa” y se desarrollan otros proyectos como, por ejemplo, la creación de puestos de trabajo dentro de la propia entidad con iniciativas como la tienda Roba Amiga.

Con el objetivo de seguir trabajando para la inserción laboral de las personas más vulnerables, el pasado 13 de enero tuvo lugar la firma de la renovación del programa Incorpora. De este modo, Projecte Home participará por sexto año consecutivo en esta red en la cual las entidades y las empresas socialmente responsables trabajan conjuntamente para favorecer la inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social.

Si quieres más información sobre como participar en el programa Incorpora contacta con nuestra técnica de inserción laboral (Carla Martos: cmartos@projectehome.org / 93 298 98 75).