El conseller de Justicia, Carles Mundó, visita la Comunidad Terapéutica

El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha visitado este lunes 10 de abril la Comunidad Terapéutica que Projecte Home tiene en Montcada i Reixac. Mundó ha hecho la visita acompañado de Amand Calderó, director general de Servicios Penitenciarios, y de Montserrat Ribera, regidora delegada de Servicios Generales, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Montcada i Reixac.

Dos usuarios de la Comunidad Terapéutica han acompañado al conseller en la visita para guiarlo en un recorrido por las instalaciones y poderle explicar en primera persona como se vive un proceso de tratamiento de las adicciones en este centro. Posteriormente, el conseller ha mantenido un encuentro con un grupo de usuarios del centro, algunos de ellos personas que han salido de un centro penitenciario para seguir el tratamiento en la Comunidad Terapéutica gracias a la aplicación de medidas penales alternativas.

En este encuentro, tanto el conseller, Carles Mundó, como el director general, Amand Calderó, han querido remarcar la importancia de programas de tratamiento de las adicciones como la Comunidad Terapéutica, que posibilitan la reinserción completa de la persona. Del mismo modo, han querido felicitar “las personas que disponen de una segunda oportunidad y tienen la valentía de cambiar para aprovecharla”.

El departamento de Justicia colabora con Projecte Home en la subvención de plazas en la Comunidad Terapéutica para personas que salen de prisión y que continúan el tratamiento en este centro gracias a la aplicación de medidas penales alternativas.