Nuevo modelo de coordinación del voluntariado

En una reunión celebrada el pasado 3 de abril en el centro de Barcelona, se constituyó la Comisión de Voluntariado de Projecte Home Catalunya, un nuevo órgano de apoyo que a partir de ahora será el encargado de coordinar las más de 100 personas voluntarias que hay a la entidad.

La particularidad de esta comisión es que estará formada propiamente por voluntarios y voluntarias, con el objetivo que desde el mismo voluntariado se lleven a cabo las tareas de coordinar y dinamizar el colectivo así como de conseguir sumar nuevas personas voluntarias. Como representantes de los distintos centros y programas de Projecte Home Catalunya, la comisión se ha creado con los siguientes miembros: Javier Arévalo, Neus Berenguer, Ignacio Corral y María Carmen Corbalán; y con Ángela Líria como enlace con el equipo de trabajadores.

El papel de las personas voluntarias es clave para Projecte Home, tanto por las tareas que llevan a cabo (apoyo a los equipos terapéuticos, acompañamiento a usuarios y familiares, atención telefónica, dinamización de actividades lúdicas…), como por el ejemplo de dedicación y altruismo que son para las personas en tratamiento en la entidad.

De izquierda a derecha: Javier Arévalo, Neus Berenguer, Ignacio Corral, María Carmen Corbalán i Ángela Liria.