Proyecto Hombre participa en el 11º Congreso Internacional Científico de Adicciones en Irán

 

Las Naciones Unidas invitaron a Proyecto Hombre a participar entre el 13 y el 15 de septiembre en el 11º Congreso Internacional Científico de Adicciones, un acontecimiento que se hace anualmente en Teherán, la capital de Irán, y que se trata del congreso más relevante de la región en materia de adicciones. Organizado por el gobierno iraní y las principales organizaciones que trabajan en el sector de las adicciones del país, en el congreso colabora también la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD), institución que invitó a asistir y participar a Proyecto Hombre.

Irán es actualmente el segundo país del mundo con más consumidores de heroína después de los EEUU. El país limita en su zona este con Afganistán, productor del 85% del opio de todo el mundo. Esto hace que el Irán sea un corredor del tráfico de drogas que une Afganistán con los países occidentales.

Teniendo en cuenta su experiencia en el tratamiento y la prevención de las adicciones, Proyecto Hombre participó en este congreso para trasladar el modelo de éxito que se ha seguido en España en los últimos treinta años. El director de Projecte Home Catalunya y delegado internacional de la Asociación Proyecto Hombre, Oriol Esculies, fue el encargado de llevar a cabo dos ponencias en un acontecimiento que reunió más de 1.000 personas que trabajan en el campo de las adicciones. La primera ponencia, sobre las medidas de intervención en tratamiento, prevención y sensibilización de las adicciones, con atención especial a colectivos como los adolescentes, las mujeres, las personas reclusas o bien las personas con patología dual. La segunda ponencia consistió en los programas específicos de prevención y tratamiento de las adicciones que lleva a cabo Proyecto Hombre con jóvenes y adolescentes.

Puedes ver aquí un vídeo de la participación en el congreso (Agencia Efe):