Albert Sabatés recibe el premio europeo EFTC 2017 por su tarea internacional en el sector de las adicciones



Albert Sabatés, uno de los fundadores de Projecte Home Catalunya y presidente de la Asociación Proyecto Hombre durante siete, ha recibido el premio EFTC 2017, rebautizado desde este año como premio Eric Broekaert, un reconocimiento que premia su larga trayectoria profesional vinculada al sector de las adicciones y su contribución a nivel internacional en este ámbito.

La entrega del premio, otorgado de manos de Rowdy Yates, presidente de la Federación Europea de Comunidades Terapéuticas (EFTC en las siglas en inglés), se hizo durante la 16ª conferencia de la EFTC, que tuvo lugar entre el 20 y el 22 de septiembre en Dublín, Irlanda. Albert Sabatés, que actualmente es director de la Obra Social Santa Lluïsa de Marillac, sigue vinculado a Projecte Home como miembro de su Patronato después de ser su presidente y también director de la entidad.



Durante este 16ª conferencia de la EFTC, organizada por la entidad irlandesa Coolmine y dedicada especialmente a la atención a colectivos específicos como las mujeres, las personas con patología dual o las personas reclusas, Projecte Home participó en varias actividades. Una de ellas fue la presentación de un estudio sobre el abandono del tratamiento y las variables psicosociales llevado a cabo conjuntamente con la Universidad de Barcelona, a cargo del investigador voluntario Víctor Macipe y el terapeuta Joan Guasch.

Por otro lado, Félix Rueda, de Proyecto Hombre Alicante, expuso también los resultados del último Observatorio Proyecto Hombre sobre el perfil de las personas en tratamiento en la entidad. Además, se aprovechó también para presentar un póster de la ‘Declaración de Mallorca’, un documento con las conclusiones del V Institute de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas, organizado en Palma el diciembre de 2016.