Ampliación del centro de Barcelona para mejorar la atención a los usuarios



Projecte Home ha ampliado el centro que tiene en Barcelona, situado en el distrito de Sants-Montjuic, en la Gran Via de les Corts Catalanes. La entidad ha adecuado un nuevo espacio adyacente a las instalaciones ya existentes, destinadas a la atención y el tratamiento de las adicciones, así como de ubicación de las áreas administrativas de la organización.

La ampliación permitirá ofrecer una mejor atención a los usuarios que siguen programas de tratamiento en el centro de Barcelona, con un espacio más amplio y multidisciplinario que por sus características también servirá para hacer encuentros, actividades formativas y acontecimientos públicos.

La adecuación de las instalaciones se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Bosch y Aymerich, propietaria del local que ha cedido el espacio y ha asumido los costes de las obras necesarias para adaptarlo. La vocal de la fundación, Elena Cabarrocas, y su gerente, Rafael Faus, asistieron a un encuentro entre trabajadores, voluntariado y patronato de Projecte Home que sirvió para inaugurar el nuevo espacio.

En los últimos años, Projecte Home ha incrementado la atención a personas residentes en la ciudad de Barcelona. En 2016, aumentó un 19% el número de casos atendidos procedentes de Barcelona. Más del 30% del total de usuarios atendidos por la entidad en Catalunya son de esta ciudad.