1.800 personas disfrutan del Concierto Solidario de la JONC en el Auditori

Este domingo 7 de enero, la Sala Pau Casals del Auditori acogió el Concierto Solidario de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), un acto que por segundo año consecutivo consiguió llenar el recinto y que permitió recaudar fondos para las personas con adicciones y concienciar a la sociedad sobre esta problemática.

Los 1.800 asistentes disfrutaron con la interpretación de Hope!, un programa elaborado a medida por el director de la JONC, Manel Valdivieso, para transmitir un mensaje de esperanza. Así, abrió el concierto el Superviviente de Varsovia de Schönberg, una pieza que describe cómo es la experiencia en un campo de exterminio nazi y que contó con la poderosa voz de Enric Arquimbau en la narración. Posteriormente, el Lied op. 27 núm. 4 “Morgen” de Strauss, con la voz de la soprano Ulrike Haller; y la Sinfonía núm. 9, que Dvorák compuso acabado de llegar a los Estados Unidos, en un nuevo mundo donde todo podía volver a empezar. Y entre los varios movimientos de la Sinfonía núm.9, el Canto de los espíritus sobre las aguas de Schubert. Todo ello, con el acompañamiento del Cor d’Homes, preparado por Daniel Mestre. Finalmente, la interpretación de la JONC acabó con mucho ritmo con Mambo, de Bernstein.

Un año más, Projecte Home Catalunya quiere agradecer a la JONC la gran implicación y solidaridad demostrada con esta actuación, que permitirá ayudar a más personas con problemas de adicciones. Además del concierto, días antes de la actuación, un grupo de adolescentes y jóvenes usuarios de Projecte Home llevó a cabo un encuentro con los jóvenes músicos de la JONC, con quién pudieron compartir experiencias y acercarles la realidad de las adicciones.

El Concierto Solidario de la JONC fue posible gracias a la colaboración principal de la Obra Social “la Caixa” y la Generalitat de Catalunya así como de los siguientes patrocinadores: Construccions Sabater, Grup Bon Preu, Tecno Spuma, Ecta-3 Anuncis, Fundación Abertis, Fundación PortAventura, Grup Vertix, Pino Componentes, Anudal, H10Hotels, Fincas Layes y Ribó Carreras; y Radio 4 como medio colaborador.