Renovación un año más del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”

En un acto celebrado en el Palacio Macaya de Barcelona, la Obra Social “la Caixa” y Projecte Home Catalunya han renovado un año más la participación de la ONG en el programa Incorpora. Será el séptimo año consecutivo que Projecte Home forma parte de esta red en la cual las entidades y las empresas socialmente responsables trabajan conjuntamente para favorecer la inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social. A lo largo de todos estos años, centenares de usuarios con dificultades para encontrar trabajo han conseguido un lugar de trabajo mediante esta intermediación.

Este pasado 2017, a través del Incorpora, Projecte Home ha atendido a un total de 122 personas con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. 50 personas han encontrado trabajo mediante estas acciones de intermediación y, por otro lado, se ha visitado a 53 personas para incentivar la contratación de personas en situación de riesgo de exclusión social.

La atención a las personas usuarias en búsqueda de trabajo que se lleva a cabo en Projecte Home consiste en varias acciones entre las cuales hay el diseño de un itinerario formativo-laboral personalizado, el acompañamiento y el seguimiento tanto individual como grupal durante el proceso o los cursos para adquirir habilidades prelaborales.

La inserción laboral de las personas con adicciones es uno de los principales factores de protección en la rehabilitación de las drogodependencias. Por eso se mantiene la colaboración con la Obra Social “la Caixa” y se desarrollan otros proyectos como la creación de puestos de trabajo dentro de la propia entidad con iniciativas como la tienda Roba Amiga.