Tarragona acoge el 2nd Workshop de Planet Youth, un programa de prevención de drogas basado en un exitoso caso islandés

Los próximos martes 17 y miércoles 18 de abril, Tarragona acoge el 2nd Workshop de Planet Youth, un programa de prevención de drogas en el cual participan más de 30 ciudades europeas, siendo Tarragona la única ciudad española que forma parte. El Planet Youth deriva del Youth in Iceland, un exitoso programa islandés de prevención de drogas que se empezó a aplicar enl 1998 y que a lo largo de los años ha conseguido reducir de manera drástica el consumo de drogas (alcohol, cannabis y tabaco) entre los adolescentes del país mediante un abordaje comunitario y de promoción de alternativas de ocio saludable.

Los buenos resultados conseguidos en Islandia despertaron el interés por una iniciativa basada en la evidencia científica y que se aplica ya a nivel internacional con el impulso de científicos islandeses, la ciudad de Reykjavik y la ECAD (Ciudades Europeas contra las drogas). En estos momentos, se trata del programa de prevención de adicciones en adolescentes más grande en Europa.

Con el objetivo de dar a conocer este programa, el Ayuntamiento de Tarragona y el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social (ICSRA), organizan el 17 y 18 de abril el 2nd Workshop de Planet Youth, una actividad dirigida a profesionales de diferentes ámbitos interesados en la prevención del consumo de drogas y la promoción de la salud de niños y adolescentes.

El workshop tendrá lugar en la Universitat Rovira i Virgili, colaboradora del acontecimiento, en el Aula Magna Campus Catalunya, y contará con la participación de varios ponentes y expertos de ámbito estatal e internacional.

Más información e inscripciones