Projecte Home también es nombre de Mujer

Hoy, Día de la Mujer Trabajadora, Projecte Home Catalunya se quiere solidarizar con una jornada que denuncia la desigualdad de derechos entre hombres y mujeres que existe en nuestra sociedad. Una desigualdad que se hace todavía más relevante en las mujeres que tienen problemas de adicciones.

El pasado 2017, tan sólo el 17% de las personas en tratamiento en Projecte Home eran mujeres. Una cifra que sabemos que no se corresponde al alcance real de esta problemática entre hombres y mujeres en nuestro país. Las cargas familiares que soportan las mujeres, el mayor estigma social que supone para una mujer sufrir una adicción o bien la falta de programas de atención específicos para este colectivo. Motivos que explican esta situación y que nos hacen pensar que, entre todas y todos, tenemos que hacer más esfuerzos para favorecer la accesibilidad de las mujeres a los programas de tratamiento de las adicciones.

Estos días celebraremos en nuestros distintos centros y programas el Día de la Mujer Trabajadora, para poner en común con todos nuestros usuarios y usuarias el largo camino que queda todavía para hacer.

Porque aunque pueda no parecerlo… Projecte Home también es nombre de Mujer y por eso hemos hecho este manifiesto.